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Admiraba a Ingres y los maestros del renacimiento italiano, pero también recibió la influencia del arte japonés y las tendencias simbolistas. En sus primeras obras sigue las tendencias neoclásicas, pintando cuadros de historia influido por el romántico Delacroix.
Clase de baile, 1875 (Musée d'Orsay, París)
El ajenjo, 1876 (Musée d'Orsay, París)
La Toilette, 1884–1886, (Hermitage Museum, St. Petersburg)
La Toilette apres le bain (1888, Museo de Bellas Artes, Buenos Aires)
Su temática es el teatro, cafés, carreras de caballos y las mujeres, en las que se centra gran parte de su obra intentando atrapar las posturas más naturales y espontáneas de sus modelos. En su afán por capturar el movimiento en una obra de arte, acudía a diario y permanecía horas observando los ensayos de las bailarinas, incluso, contrató algunas para que le sirvieran de modelo mientras pintaba. Dedicaba mucho tiempo a pintar aunque sus obras parecieran espontáneas o hasta casuales. "Si es necesario repetir una obra cien veces, hay que hacerla ciento veinte, ese no es problema", solía decir.
(1865, Museo Metropolitano de Arte, Nueva York)
Preparativos de ballet (1887, Museo Bellas Artes, Buenos Aires)
Bailarina de Ballet
(1873-1900, Fogg Museum, Cambridge, Massachusetts)
Bailarinas rusas (1895, Museo Nacional, Estocolmo)
Dos bailarinas amarilla y rosa
(1898, Museo de Bellas Artes, Buenos Aires)
Arlequín danzando
(1890, Museo de Bellas Artes, Buenos Aires)
Bailarina con ramo (1877, Museo de Orsay, París)
Cantante de café
(1878, Fogg Museum, Cambridge, Massachusetts)
Comerciantes de algodón de Nueva Orleans
(1873, Fogg Museum, Cambridge, Massachusetts)
Retrato de Diego Marelli (1879, Museo de Bellas Artes, Buenos Aires)
La orquesta de la ópera (1870, Museo de Orsay, París)